Castilla-La Mancha envuelta en privatizaciones.

| No comment yet
Desde que la popular María Dolores de Cospedal asumiera el cargo de Presidenta de Castilla-La Mancha el pasado año, las medidas de ajuste y recorte presupuestario se han ido incrementando con el paso del tiempo. Así, el programe de reajuste económico ha pasado de 1800 millones de euros en un primer momento a 2165 millones de euros en la actualidad. Esto supone alrededor del 25% del presupuesto autonómico manchego que ronda los 11,7 mil millones de euros. Desglosando grosso modo las medidas de reajuste presupuestario se obtiene que una gran parte de este (en torno al 45%) lo pagarían los funcionarios del Estado, a lo cuales, se les ha reducido el sueldo en un 8% entre los dos gobiernos (socialista y popular) y, además, se les ha aumentado las horas laborales de 35h a 37,5h semanales.  El resto del dinero de reajuste caerá directamente sobre elementos sociales inalienables al ciudadano tales como la Educación (460millones de ajuste), distintas entidades de ayuda social como pueden ser los Centros de la mujer, etc. Sin embargo, la más absoluta aberración de recortes, que demuestra la estupidez política, es el recorte en la Sanidad: cuando un ejecutivo está dispuesto a cambiar lo único que identifica a España como un país digno y ecuánime; cuando está dispuesto a que lo público -plural- caiga en detrimento de lo privado -capital- y cuando, encima, la mayoría del pueblo lo acepta sin rechistar (hecho lamentable), nos encontramos desnudos en una democracia totalmente risible y grotesca.

Para poner casos más concretos en este tema solo hace falta nombrar los hospitales de cuatro pueblos: Tomelloso, Manzanares, Valdepeñas y Almansa. El ejecutivo pretende la privatización total o parcial (aún se desconoce) de estos hospitales, pero es que lo más desternillante es la actuación de los diferentes alcaldes de los municipios que lejos de hacer algo agachan la cabeza ante las medidas. Si alguien vio hace poco el programa ''Salvados'' en la Sexta, pudisteis ver el dato de la estafa en España, ¡80000 millones! Si esta estafa fuese combatida con vehemencia, si se asignaran más personas a su lucha, se ahorraría una gran cantidad sin necesidad de hacer reajustes, al menos, en Sanidad. Por otra parte, no cabe queja de algunos ciudadanos que se han movilizado. Aquí podéis firmar para la no privatización del hospital de Tomelloso:
http://actuable.es/peticiones/no-la-privaticacinn-del-hospital-tomelloso


Por último, me gustaría recalcar que la deuda manchega ronda los 6800 millones de euros, cuando las medidas de ajuste prevén un ahorro de 2165 millones, ¿de dónde saldrá lo demás? Pues eso, que os preparéis para más.

Publicar un comentario