España, la tierra de los veredictos ajusticionales.

| No comment yet
El veredicto al juez Garzón, ya conocido por todos, ha sido la gota que colma el vaso de la estupidez, la hipocresía, el sectarismo y  lo grotesco. Me pregunto con que ojos nos estará mirando el mundo ahora mismo, supongo que será con una mezcla de indiferencia, vergüenza ajena, repulsión y un tremendo pavor; en todo caso merecido. Mientras el mundo se estremece, aquí, en España, por los pocos debates que he oído, primero clama el respeto a la justicia y ya después el confort de que hay un juez comprometido menos, la conformidad del que no le preocupa lo que le concierne muy directamente o la aversión que es mi caso y el de muchos otros.
Es totalmente tenebroso y absurdo que le hayan condenado por prevaricación -en relación a escuchas telefónicas a abogados de imputados no pertenecientes a ninguna banda terrorista- cuando muchos otros jueces de muy diferentes ideologías también las han hecho.Sin embargo, a esos jueces no se les puso una querella que, además, y para que el hecho sea aún más risible, ha sido interpuesta por una organización fascista, xenófoba, homófoba y ultracatólica. ¡Desde cuándo semejantes alimañas pueden querellarse! Increíble. Pero es que no es el único caso que nos da de lleno en las narices este mes: está el 'colega' Camps, el cual, tras un riguroso ejercicio de raciocinio, justicia, inteligencia y ,porqué no decirlo, redacción, el jurado popular decidió su absolución. No sé qué tipo de elucubraciones tuvieron lugar en la cabeza de esos seis (si no me equivoco) jurados populares, en todo caso ya ni me interesa.

Yo confiaba concienzudamente en que los jueces del Supremo harían sentencia en base a la lógica, la razón y la solidaridad -con las víctimas-, pero no, no ha sido así y lo más lamentable es que una gran parte de la población está dando palmas con las orejas por la condena. Triste, muy triste.

Dicho todo esto, recordad este día porque es y será uno de los días más vergonzosos de nuestra pseudodemocracia.




Publicar un comentario