Resurrección nuclear en Villar de Cañas.

| No comment yet
El cementerio nuclear que se pretende construir en Villar de Cañas (Cuenca), está, literalmente, provocando una ''revolución industrial'' en la comarca. Cada día decenas de llamadas colapsan la centralita del ayuntamiento para la solicitud de un empleo; cada día currículum provenientes de todos los rincones de España llegan a la secretaría; cada día una nueva empresa, un nuevo particular está dispuesto a invertir en el pequeño pueblo conquense. Este hecho no puede sino llenar de alegría a todos los manchegos , pues un pueblo que se hundía inevitablemente en la vejez y en el olvido está renaciendo cual ave Fénix.

Otro caso es el acto de querer paliar un cáncer (el de la emigración y la vejez) con otro cáncer (el cementerio nuclear). Y es que desde hace ya unos años Europa y ,en concreto, España, han estado invirtiendo con fuerza en las energías renovables; las cuales, ciertamente, son más caras, pero no por ello se han de dejar en el cajón por la crisis. De hecho, España está a la vanguardia de la UE y del mundo en cuestión de energías limpias y es, junto con Islandia, Noruega, Suecia y Portugal, uno de los países que mayor cantidad de electricidad producen  (casi un tercio proviene de estas).

A pesar de esto, parece ser que la consigna ecologista no ha calado lo suficiente en el consciente del colectivo español y tira más el bolsillo que la conciencia por un mundo mejor. Lamentable, pero así es.

Publicar un comentario